Lo que NO SABIAS del * FENOMENO * MINECRAFT


MINECRAFT EL FENOMENO
MINECRAFT EN LA CULTURA ACTUAL





Quien no lo conoce?? Por mas que no lo hayas jugado, Minecraft es un fenómeno todoterreno que conquistó la década pasada. Una exitosa década por cierto, en cuanto a videojuegos, que ha visto nacer innovadoras propuestas que cambiaron por completo el rumbo de la industria, y ni los "battle royal" ni los simuladores deportivos, pese al éxito financiero y mediático que han tenido, pudieron proclamarse como los conquistadores de esta era, pues el dominador absoluto de la década se llama Minecraft, el "cross-play" por excelencia que ha roto todas las marcas imaginables y aún luce imparable.




El juego más vendido de la historia


Minecraft vio la luz en el ya lejano 2009, de la mano del sueco Markus Persson, pero esta primera entrega sufrió muchas modificaciones y adecuaciones hasta que en 2011 lanzó su versión definitiva, y aunque las proyecciones de su creador eran muy positivas, nunca imaginó el real impacto que tendría 10 años después, ya que, a mediados del 2019, Minecraft se convirtió en el juego más vendido de la historia, superando así al legendario Tetris, que hasta ese corte registró 170 millones de copias vendidas. Esta marca la rompió luego de colocar en el mercado más de 176 millones de copias, gracias a que el título se ha podido disfrutar en cualquier plataforma imaginable. Otro de los titanes que superó es Grand Theft Auto V, que sumó 110 millones. Sin embargo, estas cifras de Minecraft apuntan a ser multiplicadas muy pronto luego del lanzamiento de nuevos juegos y la consumación de cross-play absoluto.




Decenas de millones de usuarios de todo el mundo disfrutan construyendo en este mundo e invierten horas entreteniéndose con este juego, pues se ha convertido en toda una sensación que no parece mermar; todo lo contrario. Pero ¿qué podríamos aprender los emprendedores de un juego como éste? O, ¿qué podríamos aprender de lo que ha girado en torno a este juego?


Markus Persson (conocido entre los fans de Minecraft con el apodo de Notch) fue el creador de este juego. Nació en la ciudad de Estocolmo (capital de Suecia) y creció en un pequeño pueblo rodeado por frondosos bosques llamado Edsbyn, el cual serviría de inspiración posterior para los escenarios de Minecraft. Durante su infancia había estado totalmente obsesionado con los juegos de construcción de la marca Lego’s, sobre todo le encantaba la infinidad de opciones que tenía para crear cosas y cómo esto motivaba su ingenio.
A los 7 años de edad, su padre le compró un computador Commodore 128, y así fue que entonces tuvo su primera experiencia con el mundo digital. A la increíble edad de 8 años, Markus había aprendido a programar de manera autodidacta y había creado su primer juego de aventuras basado en una serie de textos, lo cual demostraba una inteligencia única, a pesar de lo cual a Markus jamás le gustó la educación formalista y nunca acabó el instituto.
Gracias a su pasión y constancia, Markus adquirió conocimientos asombrosos sobre programación, lo que le llevó a trabajar para una desarrolladora llamadaking.com, a los 25 años de edad. Por el nombre sería difícil reconocerla, pero esta desarrolladora ha hecho juegos tan conocidos como el Candy Crush, que se había convertido en un éxito en esos momentos y que de hecho todavía sigue siendo un éxito.

Con 5 años en la empresa, Markus estaba bastante cansado y algo frustrado de tener que continuar trabajando en las ideas de otras personas, así que decidió dejar King. Consiguió luego un empleo en jAlbum, un programa de posteo on-line de fotografías que, aunque no era algo que le apasionara, le dejaba tiempo libre para dedicarse a lo suyo.

Fue en estos años cuando llegó a su cabeza la idea de crear un videojuego propio, para lo cual lo inspiraban los recuerdos de cuando jugaba con los Lego de pequeño.Quería desarrollar un juego en el que los usuarios pudieran construir a sus anchas sin ningún tipo de límite, incentivándoles la creatividad, a dar rienda suelta a su imaginación.

El éxito de Minecraft viene en parte a su diseño abierto, que permite a los jugadores explorar, hallar objetos y lugares dentro del juego, y también construir todo lo que quieran. Su popularidad motivó la creación de otros juegos como Minecraft Earth, el esfuerzo de la empresa para usar un teléfono para sobreponer el mundo virtual de Minecraft sobre el espacio físico, al estilo de Pokémon Go. Microsoft también tiene planes de lanzar una nueva aventura llamada Minecraft Dungeons, donde los jugadores pelearán contra hordas de criaturas tipo zombies mientras exploran el mundo dentro del juego.

El encierro por el coronavirus ha provocado un incremento en ventas deMinecraft y otros videojuegos. El coronavirus ha cobrado la vida de más de 306,000 personas e infectado a más de 4.5 millones, según datos de la Universidad John Hopkins

Para el trimestre que acabó en marzo, los consumidores habían gastado US$9,580 millones en juegos, un alza del 11 por ciento frente al año anterior, según la firma de investigación de mercado NPD Group. Entre los títulos más populares están Animal Crossing: New HorizonsCall of Duty: Modern Warfare, Doom Eternal, Dragon Ball Z: Kakarot, Fortnite, Grand Theft Auto V, Minecraft, MLB The Show 20 y NBA 2K20.


Con estos datos interesantes sobre la mesa, dinos, que es lo que más te gusta o hace que Minecraft sea adictivo y se haya convertido en un verdadero fenónemo de la industria de los videogames?


Hasta pronto Hermanos Gamers!

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