FINAL FANTASY VII Remake - Obra maestra?


FINAL FANTASY VII NEW VERSION
FINAL FANTASY VII REMAKE 2020




Ya hace casi un mes desde que pude probar al esperadísimo Final Fantasy VII Remake. Una reimaginación de arriba a abajo del juego original (o de la parte de Midgar, al menos) que se ha llevado sus buenos años de desarrollo. Se anunció en 2015, pero en realidad Square Enix lo estaba planeando desde hace tiempo.


Con la salida del libro oficial del juego, que tiene por nombre Final Fantasy VII Remake Ultimania. Con él viene una extensa entrevista a Tetsuya Nomura, Yoshinori Kitase y Kazushige Nojima, principales responsables del título (que también estuvieron implicados en el original). Aunque está en japonés, hemos podido leerla al completo gracias a la traducción realizada por Aitaikimochi, y entre otras cosas se desvela que este Remake es la quinta parte de la Compilation of FFVII.




Anteriormente tuvimos otros juegos y una película que se lanzaron entre 2004 y 2007 para expandir el universo de la obra original. Final Fantasy VII Remake se concibió como la quinta y última parte de esta compilación (extrañamente, no cuentan el anime Last Order, porque entonces sería la sexta) pero dada la falta de recursos en aquel entonces para un proyecto así, lo dejaron en pausa.




No fue hasta que se acercaba la fecha del 25 aniversario de la franquicia, que se celebró en 2012, cuando el tema de Final Fantasy VII Remake volvió a surgir dentro de Square Enix. Nomura quería empezar a trabajar en el proyecto cuanto antes para tenerlo listo en la efeméride, algo que obviamente no ocurrió, pero fue suficiente para que el equipo se reuniera con la directiva de la compañía y comenzara a gestarse.



Fue en aquel entonces cuando se decidió también que el remake se dividiría en varias partes, y que la primera transcurriría únicamente en Midgar, cosa con la que estoy de acuerdo, ha sido todo un acierto.




Los argumentos que exponen a favor de esta decisión son los de siempre: que al ser un juego en 3D requería tanto trabajo que no podían quedarse en una parte de siete horas como en el original, que así podemos ver más detalles de su mundo, etcétera. Nojima, que se encarga de escribir la historia, explica que gracias a esta decisión se pudo añadir mucho más trasfondo y contexto



En una entrevista que tuve la oportunidad de leer, la cual cubre muchos otros temas, como por ejemplo, el cambio de manos durante el desarrollo. Aunque Kitase no menciona directamente al estudio (habla de"división externa"), se sabe desde hace tiempo que Final Fantasy VII Remake estaba siendo desarrollado en un principio por CyberConnect 2.




No obstante, como querían mantener la máxima calidad, lo acabaron pasando a un equipo interno de veteranos de Square Enix. A decir verdad, suena más bien a que no estaban muy contentos con lo que hizo el estudio anterior.




Es uno de los títulos más importantes de lo que llevamos de año ha sido, sin lugar a duda. La esperada reedición del clásico de 1997 ha sido muy bien acogida entre los fans de la saga y aquellos que por primera vez descubren la fantasía de Cloud, Tifa y compañía amen de contar con excelentes criticas por parte de la prensa especializada en todo el mundo. Un remake que, como decimos, ha sido muy esperado y esto se ha reflejado en ventas pues el título ya cuenta con más de 3,5 millones de unidades distribuidas en todo el mundo.


FINAL FANTASY - TIFA LOCKHEART



Por otro lado, hemos podido conocer un interesante dato en cuanto a Final Fantasy VII Remake gracias a Game Revolution. Y es que, es bastante asombroso la cantidad de personas que han completado el remake con casi el 50% de los usuarios que lo compraron. El porcentaje de desbloqueo actual para el trofeo Destiny’s Crossroads, que se obtiene después de completar el capítulo 18 final del juego, se encuentra en 48.6%. Algo impactante para un juego de rol que dura entre 30 y 45 horas en promedio.




Square Enix reveló que Final Fantasy VII Remake envió 3.5 millones de unidades del juego a todo el mundo en solo 3 días después de su fecha de lanzamiento en abril. Desde entonces, también se informó que el título fue el juego digital más vendido en la PlayStation Store en abril.


A todas luces se puede decir que resulta ser un éxito en si mismo, ya lejos ha quedado esa angustia bien conocida por muchos que se pudo palpar en la época del lanzamiento del primer juego de la saga por parte de su creador, la "Fantasía Final" aún tiene hilo en el carretel por lo que se ve...


Si es una obra maestra o no, solo el paso del tiempo lo dirá con certeza. Por ahora, a los que tienen la suerte de poder tenerlo, disfrútenlo.



Saludos queridos hermanos Gamers!!!

No hay comentarios.